14 de enero de 2013

Barcelona, el mejor equipo de la historia del fútbol


 Por Rubén Garcia @tmtmotivados


No vamos a descubrir nada si decimos que el Barcelona es el mejor equipo del mundo de hace unos años a esta parte, pero la efectividad del equipo de Tito Vilanova en la primera ronda de la liga española es aplastante.

Sobre 19 partidos que se disputaron, el Barcelona ganó 18 y empató su compromiso frente al Real Madrid, convirtiendo 64 goles y manipulando, futbolísticamente hablando, a sus rivales.


¿De qué manera se logra un rendimiento de estas características?. Con trabajo sustentado desde las inferiores, una disciplina que comenzó Pep Guardiola y, de manera inteligente, los dirigentes blaugranas continúan con Tito Vilanova y el rendimiento excluyente y decisivo del, tal vez, mejor jugador de todos los tiempos: Lionel Messi.

Barcelona aplasta a sus rivales, les hace un loco, los humilla y maniata, pero nunca pierde el rumbo ni la caballerosidad, no se burlan de sus contrincantes y esto va enlazado al trabajo al que hacíamos referencia en el párrafo anterior: en el club catalán no se forman jugadores de fútbol, se forman personas.

El 44% de los goles son autoría de Lio Messi, en tanto que los restantes se reparten entre 13 jugadores: 6 de Cesc, 5 de Xavi, Villa y Adriano, 3 de Pedro y Tello, 2 de Jordi Alba y 1 de Piqué, Puyol, Song, Iniesta, Busquets, Thiago y Borja Gómez (Granada) en contra de su valla.

Sras y Sres, la maquina del fútbol no está dispuesta a aflojar y los récords se van rindiendo, uno por uno, ante el mejor equipo de la historia del fútbol.