27 de enero de 2013

Boca jrs - Independiente: Primera victoria del año

Por Manuel de la Torre @koala2000

Con un burro que venía sin jugar, un “burro” mejor dicho, Boca goleó a Independiente por 3 a 0, Silva y Martínez, la ex dupla de Vélez y ahora de Boca, en la mira de todos.

Había muchas expectativas para este encuentro; volvían a encontrarse El Burrito y el Tanque desde el minuto 0, el debut de Magallán y por supuesto, muchos querían ver a Boca caer nuevamente en el verano para tirarle más mierda a Bianchi.

El partido comienza con una llegada de Independiente a los 2 minutos con Franco Sosa impidiéndole el gol al Rolfi Montenegro, sacando la pelota en la línea. Y de una buena de Franco Sosa, volvemos al lateral que 2 minutos más tarde rechaza mal, y Tuzzio desaprovecha la oportunidad para el Rojo.

Boca empezaba mal, con varios minutos casi sin acercarse al arco, de un córner, anticipa Magallán y el palo le niega el gol al central. Y un minuto más tarde, en un nuevo córner gana nuevamente el central y la pelota es controlaba por Hilario.

El partido se empezó a trabar desde ese momento, Boca no agarraba una pelota, Farias a los 14’ intentaba con una volea que se fue a la luna. Luego Ribair Rodríguez se ganaba una amarilla tonta, yendo a golpear al jugador de Independiente; igual, es constumbre del moreno.

A la media hora del partido, el Rojo tenía un tiro libre cerca del área Xeneize, y al ver al Rolfi y a Ferreyra acercándose para hacerse cargo de la pelota parada, uno envidia un poco la situación; en fin, con un remate de Montenegro finalmente, que se fue muy cerca del palo derecho de Orión, Independiente estuvo nuevamente cerca de abrir el marcador.

Pasado los 35, el Rojo seguía buscando, ahora con un centro de la izquierda bien pasado, para que aparezca Godoy sólo, remate, y salve Caruzzo en la línea.
 

A los 40, Boca volvía a atacar, con Ribair, que tiraba un centro con lo justo y al raz del suelo para que llegará Erviti, que no pudo impactar bien la pelota y que fue dominada por Navarro.

Y ya casi terminando el PT, iba a aparecer ese jugador que tanto quería en Boca hace años. Martínez se hace dueño de la pelota, y tras gambetear como a 3 jugadores, remata con zurda al palo izquierdo de Hilario Navarro, y convirtiendo el primer gol del Boca y del partido.

Así terminaba el PT, con un Boca flojo, ganando, y con Martínez convirtiendo un tremendo golazo en su primer partido.

Al comienzo del Segundo Tiempo, un poquito más tarde, a los 5’ aproximadamente, Ribair se iba a retirar con un golpe en la cadera, que todo parecer indicar que no sería grave e iba a ingresar Pol Fernández, o Paul, o Guillermo, como quieran decirle.

Llegando a los 10, aparecía el Rojo con Osmar Ferreyra, rematando al arco defendido por el capitán, que con un rebote impide el empate de Independiente.

Recién a los 14’ del ST, iba a aparecer Paredes, con un remate fuerte solucionado por Hilario Navarro.

Por casi 20 minutos, el partido fue aburrido, Boca controló el juego, Independiente intentó con lo que pudo para llegar al descuento, pero no alcanzaba.

Así es como a los 40’, luego de una excelente jugada “barcelonística”, Martínez lograría convertir de nuevo, y de nuevo, con zurda, un Burrito que ya ilusiona.

Ya con un dominio absoluto del Xeneize, el arquero se iría también lesionado de la cancha con un traumatismo en uno de sus dedos, lo que tampoco será grave y podrá seguir en el arco en los próximos partidos.

A los 45’ se iría la figura del partido, el goleador de la noche, la ilusión del Xeneize, el Burrito, con un partido en la que no tuvo muchas intervenciones, le alcanzó para convertir dos goles; en su lugar, entro el Laucha Acosta.

Un minuto más tarde, luego de un error en la defensa de Independiente, Silva quedaría en un mano a mano, definiendo muy bien, TAMBIÉN CON ZURDA, ante la salida del arquero, y sentenciar el partido con un 3 a 0.

Finalizado el partido, todos los medios fueron directo a los autores de los goles, Silva y Martínez, esa dupla que solía ser de Vélez, y que dio muchos frutos por cierto, ahora es del conjunto de La Ribera.


No hay comentarios: