25 de enero de 2013

Boca Juniors: Resumen semanal

 

Por Manuel de la Torre @koala2000

Riquelme, Erbes, Escudero, el Pochi, la conferencia de prensa de Bianchi, los partidos que quedan en el verano y la Libertadores.
Una semana bastante movida en el mundo Boca, y cuando digo mundo Boca sabemos que “El Torero” siempre va a pertenecer al mundo Boca, esté donde esté.
 

Así empiezo, con el tema Román, el tema del verano. Me acuerdo de estar una tardecita viendo tele, cuando en un momento puse Fox Sports Radio Del Plata y decía bien grande “Román vuelve a Boca”; en ese momento casi saltaba de la alegría, algo confundido igual, pero así es como se manejo el periodismo con el tema Román.

En fin, el futuro de Román sigue siendo incierto, hace poco el Palmeiras había mostrado interés por el enganche, pero vino el nuevo presidente y dijo, mas o menos, que no se puede dar el lujo de pagar lo que pide el 10. Así JR10 va a tener que conformarse por el momento con jugar al fútbol con sus amigos.

Erbes se queda.


Una muy buena para Boca es que se queda Erbes, que rechazó la oferta del Kuban Krasnodar, quien había ofrecido una oferta millonaria por el 5 Xeneize. El Pichi se la juega, y va a pelear un lugar junto a Somoza y Ribair.

Damián Escudero, a Brasil

Escudero parecía que iba ser tenido en cuenta por el Virrey, pero al final, se va de nuevo de préstamo, al Vitória Bahía, de Brasil, que acaba de ascender a la primera división del campeonato brasileño, con un contrato de un año.


El Pochi, a Lanús

 

Al final, esa promesa que tenía Boca, que nunca llegó a explotar, se va por primera vez del club, Chávez, con 26 años, y con goles importantes en el Xeneize, pasará al Lanús de los Schelotto, que compró el %50 del pase del jugador.

Conferencia de prensa de Carlos Bianchi

 

El Virrey habló hoy de todo un poco, Paredes, los partidos que quedan y más.

Sobre Paredes: “Tenemos que verlo con más frecuencia para que tenga la posibilidad de generar fútbol y hacer jugar a sus compañeros. Es un chico joven, tiene 18, y a veces hay que explicarle dónde tiene que colocarse en el campo de juego. Con paciencia y buena voluntad podemos hacer de él un jugador interesante para el funcionamiento del equipo.”

Sobre mañana ante el Rojo: “Espero mañana juguemos a un ritmo más alto y seamos protagonistas, como debe ser un equipo de Boca Juniors.”

El equipo para mañana: Agustín Orión, Franco Sosa, Leandro Magallán, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Santiago Silva y el Burrito Martínez, que hace su presentación con la Azul y Oro.

También dejó en claro que contra River en Mendoza usará suplentes, y que en Córdoba probablemente usará el mismo equipo que contra Independiente.

Los partidos que quedan, y el primer partido de la Libertadores

Boca juega mañana, 26, contra Independiente a las 22.10, luego toca River en Mendonza, el 29, y finalmente, nuevamente contra los Millonarios en Córdoba, el 2 de febrero, mientras que el 13 ya comienza la Libertadores para el Xeneize, que se mide contra el Toluca.