18 de enero de 2013

Racing 0 - Independiente 0: Buen Panorama

 Por Juan Cuccarese @jcucca


Independiente y Racing empataron 0 a 0 en Mar del Plata, por el Torneo de Verano, en un partido que poco tuvo de amistoso. Ambos equipos se mostraron con mucha energía, con ganas de llevarse el clásico y sobre todo, con ganas de ilusionar a los hinchas. El Rojo fue más durante la primera etapa, pero debido a la actuación de Saja no pudo convertir. En la segunda mitad, Racing fue el dueño del partido pero Rodríguez se quedó con las chances de gol. Buen partido, sobre todo para Independiente, que necesitaba mejorar su imagen de cara a lo que falta.

Fue justamente el Rojo quien comenzó arriba en el trámite, ya que durante los primeros quince minutos tuvo tres chances clarísimas: dos remates lejanos de Miranda y Benítez que Saja rechazó espectacularmente, y un tiro libre de Montenegro que el arquero de Racing descolgó de un ángulo. La Academia no reaccionaba frente a un Independiente ofensivo y con mucha posesión.

A los 25 lo tuvo Benítez nuevamente, tras una pincelada de Montenegro para dejarlo solo frente a Saja, pero el delantero la picó y la pelota se estrelló contra el travesaño. Cuatro minutos después, la chance sería de Hauche con el arco libre, pero el remate sería tapado por Tula.

Sobre el final del primer tiempo, Racing tuvo dos chances con disparos lejanos de Zuculini y García que se irían apenas por arriba. Se iba una primera parte picante, con dos equipos que buscaban el gol constantemente, y que prometían más para la segunda mitad.

Al contrario de lo sucedido en la primera parte, el equipo de Zubeldía sería el protagonista en el complemento. Arrancaba enchufado, con una gran jugada de Camoranesi, cuyo posterior remate salvó Rodríguez. Cinco minutos más tarde sería Ortiz el encargado de asustar al conjunto del Tolo con un buen cabezazo.

Pese a todo, Independiente seguía con ganas de ponerse adelante, y buscaba de la mano de Montenegro y Miranda, los dos pilares del Rojo en el partido. Acertada la decisión de Gallego de hacer debutar al pibe, que mostró gran criterio e inteligencia para distribuir, combinado con un gran despliegue y pinceladas de calidad.

En la última media hora, Racing tuvo dos chances claras, primero de Hauche con un remate fuerte y luego con una definición del Pepe Sand que no alcanzaría. Así las cosas, el partido finalizaba 0 a 0 en el José María Minella. Resultado injusto para un partido entretenido, que tuvo mucha intensidad y que mostró una mejor cara para los dos equipos. La figura fue para Saja, que salvó incontables veces el arco de Racing. El Sábado, por el Torneo de Verano, se viene el Superclásico. Esperemos que esté al nivel de este gran encuentro.

No hay comentarios: