20 de enero de 2013

River Plate 2 - Boca Jrs 0: Este River enaMORA


Por Leandro Martín Dudkevich

Con un doblete del Uruguayo Rodrigo Mora, el River de Ramón Díaz venció por 2 a 0 a Boca en Mar del Plata y de esta manera se quedó con el primer Superclásico del verano.

Con un marco cargado de expectativas, esta primer función del Superclásico dejó una sonrisa en todos los hinchas millonarios, que desde la llegada de Ramón Díaz, solo saben de ilusiones.


Cierto es que el partido comenzó con un claro dominio por parte de Boca, y en los primeros 10 minutos no supieron aprovechar varias ocasiones de gol. A medida que pasaban los minutos, poco a poco River se fue acomodando en la cancha y terminó el primer tiempo siendo ya un poco superior.


El segundo tiempo fue TODO de River. Hay que resaltarlo porque no solo no se vio nada de aquel boca que salió a jugar en el primer tiempo, sino que River demostró una actitud agresiva como hace mucho tiempo no se le veía. Muchos toques, presión, en algún momento hasta algún que otro lujo.


Parecía que el arco no se quería abrir, luego de varios avisos por parte de Mora, Funes Mori y Vangioni, finalmente llegó un centro de este último y fue Mora el encargado de meter un frentazo inatajable para Orión.
A partir de ese momento, River no hizo más que agrandarse. El “Ooole, ooole” comenzó a bajar por las tribunas y al compás de ese ritmo los de Nuñez llegaron al segundo gol, otra vez, de la mano del Uruguayo.


Si bien es un partido amistoso, lo cierto es que estos clásicos siempre tienen un gusto especial y sirven para ir sacando conclusiones acerca de quienes serán quienes formen parte del 11 en el Torneo Final.


En este aspecto hay que destacar la vuelta de Paraguayo Román, quien tuvo un partido impecable y fue el comandante de la defensa; el debut de Lionel Vangioni, quien supo desbordar incontables veces y mostró grandes condiciones; a Mauro Díaz, que demostró que puede ser ese enganche que tanto busca Ramón, y también el resto de las buenas actuaciones por parte de Barovero, Ponzio, Bottinelli (tuvo un desborde con destellos de crack), y Mora.


La historia no termina acá, luego de enfrentar a Racing el próximo Jueves, habrá una segunda y tercera función del superclásico en Mendoza y Córdoba respectivamente.


No hay comentarios: