30 de enero de 2013

River Plate - Boca Jrs: Dósis de humildad



Por Leandro Martín Dudkevich

Luego de un partido aburrido terminado en empate, Boca obtuvo la Copa desafío de Mendoza “Dr. Luis B. Nofal” en definición por penales, imponiéndose por 5-4.

Poco quedó del equipo rápido, directo y amenazador que mostró River en Mar del Plata. En esta segunda edición del Superclásico de Verano, y ante un Boca que paró con suplentes, los dirigidos por Ramón Díaz no supieron quebrar el cero y terminaron pagando en la definición por penales.


A segundos de arrancado el encuentro y tras una buena jugada colectiva, Funes Mori desperdició una primer gran chance de abrir el marcador. Si bien el partido estaba en pañales, otra hubiese sido la historia.


A lo largo del partido, sin discriminación de tiempos, fue el millonario quien llevo las riendas, intentó generar peligro y propuso las situaciones más interesantes. Pese a esto Boca hizo un juego inteligente, con la premisa de jugar con los suplentes, Bianchi apostó por esperar el partido, esperar alguna contra y aguantar en cero.


Lo que debió haber sido un show se vio opacado por este motivo y hubo mucha más fricción que juego. Trístemente hubo más tarjetas amarillas que llegadas claras.


Lo mejor de River se vio en Ponzio, el capitán junto con Vangioni fueron quienes más desentonaron en un fondo sin color. Del resto poco y nada. Ni siquiera lo cambios aportaron mejor juego. El Pelado optó por el ingreso de Trezeguet, quien sigue flojo en la definición; Rojas y Lanzini.


Hubo un momento de tensión en la salida de Funes Mori por el Franco-argentino, ya que algunos hinchas que estaban en la platea lo despidieron con silbidos, y el padre del jugador, quien se hallaba entre el público, no soportó aquello y terminó insultándose con los mismos.


Llegado el momento de los penales, el DT optó por Vangioni, el primero en errar, Ponzio, Lanzini, Trezeguet y Mora. Como del lado de los primos erró Albín, hubo que seguir pateando, pero no por mucho. Christian Cellay definió perfectamente, con un potente remate esquinado y fue Oscar Ustari quien terminó el partido, desviando un pobre remate de Ariel Rojas.


La segunda función quedó para Boca y ahora ambos equipos piensan en el desempate de este Sábado en el Mario Kempes de Córdoba.


Para ese entonces River contará con su flamante incorporación: La novela de Juan Manuel Iturbe llegó a su fin y finalmente el juvenil jugará en la Banda cedido a préstamo durante seis meses por el Porto.