24 de enero de 2013

River Plate - Racing Club: La previa

Por Leandro Dudkevich
  
Esta noche, en Mar del Plata y frente a Racing, River definirá el Cuadrangular de verano en lo que será un nuevo show del clásico más antiguo del Fútbol Argentino.

Para cerrar la serie de clásicos en Mar del Plata, Ramón Diaz, propondrá un equipo alternando suplentes y juveniles. No es que el pelado le reste importancia a este partido, pero es una excelente oportunidad para mostrar a aquellos jugadores que vienen un paso atrás de los titulares.


De todas formas es un partido especial, se trata del clásico más antiguo del país y como no podía ser de otra forma, la diferencia a favor de River es mounstrosa. Sobre 166 partidos jugados, River se impuso en 86 ocasiones, Racing en 36, y cosecharon 42 empates. Con 48 partidos de diferencia a favor, este clásico se convierte en una de las paternidades más grandes en el Fútbol mundial.


Con el debut de Sebastián Silguero, La Banda formara de la siguiente manera: Leandro Chichizola; Sebastián Silguero, Leandro González Pirez, Esteban Espíndola López; Luciano Abecasis, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalba y Carlos Luna.


El banco de suplentes tendrá un integrante de lujo, David Trezeguet, quien podría sumar sus primeros minutos del año. El resto del banco: Gonzalo Marinelli, Federico Vega, Diego Martínez, Matías Kranevitter, Tomás Martínez y Federico Andrada.


Consiguiendo la victoria o un empate el millonario se consagrará en el Cuadrangular Marplatense e inmediatamente después comenzará a pensar en el partido ante Boca, de el próximo Martes en Mendoza.


No hay comentarios: