25 de enero de 2013

River Plate - Racing Club: Un paso en falso


Por Leandro Dudkevich

Luego de un flojísimo partido, River dejó pasar la chance de quedarse con el cuadrangular de verano y cayó 1-2 ante Racing en Mar del Plata.

El comienzo del encuentro estuvo cargado de emociones para ambos equipos. Luego de un par de chances desperdiciadas por Rojas y Luna, llegaba el primer gol de Racing, con una gran definición de Hauche.


A partir de ese momento, River supo tener la pelota, generar varias posibilidades y por consiguiente llegar al gol antes de los 10 minutos de juego. La chilena de Ariel Rojas generó un brillo en los ojos de aquellos que recuerdan el gol de Francescoli ante Polonia. Una joya.


Durante todo el desarrollo del primer tiempo, el millonario manejó los tiempos, y tuvo las mejores chances de ampliar el marcador. Pese a esto, no las supo aprovechar y se fue al vestuario sin poder sacar ventaja.


En el complemento los roles se invirtieron, poco quedó de aquel River de la primera parte y después de un tiro libre en la puerta del área, la academia volvió a ponerse al frente. Nuevamente gracias al Demonio Hauche, esta vez, con un cabezazo cruzado que a pesar del desvío de Chichizola, terminó ingresando cerca del segundo palo.


A los 16 minutos se dio el tan esperado regreso de David Trezeguet. Lamentablemente su presencia pasó desapercibida, se notó mucho la falta de juego y en las únicas dos chances que tuvo para definir, le pifió a la pelota.


A pesar de que la diferencia era mínima el partido parecía ya liquidado, dado que los de Ramón Diaz estaban muy imprecisos. En este marco, la nota de color la dio Leandro González Pires, quien estuvo a punto de empatar el partido con una jugada en la que se limpió a varios jugadores con un ataque de habilidad.


Lo cierto es que a pesar de la derrota, Ramón Díaz está tranquilo. Del lado de los Avellaneda, Zubeldía salió con los titulares, y el pelado en cambio, paró un mix entre suplentes y juveniles. En declaraciones post-partido dijo que “Lo importante era mostrar a los pibes y a pesar del resultado estamos muy contentos porque el grupo hizo una gran pretemporada”.


¿Borrón y cuenta nueva?. Mañana mismo River comenzará a pensar en la segunda edición del superclásico de verano que se disputara el Martes 29 en Mendoza.  Se prevé un gran operativo policial que contará con 1600 policías, los cuales tendrán también la tarea de impedir que aquellas personas con derecho de admisión, ingresen siquiera a la provincia.


Dos pruebas le quedan a este River antes del comienzo del Torneo Final, dos pruebas con un sabor especial, cuando se trata de un superclásico, no está en el vocabulario de nadie la palabra “amistoso”.

No hay comentarios: