14 de enero de 2013

Torneo de Verano: Racing club 2 - Boca jrs 1

Por Manuel de la Torre @koala2000


Con mayoría de suplentes, Boca perdió por la mínima ante la Academia. ¡Se viene el superclásico!


Entró el equipo a la cancha, todas las miradas puestas en él, creo que no hace falta que aclare a quién; en su primer partido del tercer ciclo.

Comenzaba el partido, y tuvimos que esperar hasta los 5 minutos para ver algo interesante, ¡bah!, mejor dicho, “interesante”, ya que Colazo le pegó muy mal a un tiro libre, se veía a un Boca que trataba de ser agresivo.

Pero, 2 minutos después, Camonaresi manejaba la pelota, le cedió la pelota a Gabriel Hauche, y el mismo, solo, remata hacia el palo derecho de Oscar Ustari, pega en el poste y adentro, Racing ponía el 1 a 0 temprano.

A los 10’ Camoranesi tiraba un tiro libre lejos de arco, sin peligro, que solamente sirvió para marcar como jugada peligrosa antes de que Blandi luchara en el área, pateara o diera un pase hacia atrás, la verdad que no lo sé, pero me inclino al pase; para que Viatri aproveche el arco solo, ya que Saja había salido muy mal anteriormente, y marcara el 1 a 1.

Luego del gol, se vio a un Boca bastante más agresivo, inclinando la cancha, parece que se animara más, lógicamente motivados por el gol, parecía que se podía venir el segundo en cualquier momento.

Peeero... Tras un muy buen pase de Camoranesi, el Chiqui Pérez lo toma del hombro a Hauche y penal para Racing. Saja corre de arco a arco, se prepara ante un Ustari que busca jugar, y al patearlo fuerte y al medio, convierte luego de que Oscar la tocara con los pies.

El equipo de Zubeldía toma envión, Boca se acercaba poco al arco, Hauche se viene y le da la pelota a Sand, que remata y pase muy cerca del arco.

Luego de un tiempo se acerca Boca, tras un córner que le llega a Viatri, la baja de cabeza al punto penal y Evangelista que le pega mal estuve cerca de poner el partido igual, que también pudo haber sido puesto por Blandi que se lo erra abajo del arco y por Chávez que ejecuta un tiro libre que pasa muy cerca del ángulo izuqierdo de Saja.


Ya en el segundo tiempo, casi por media hora no pasa nada, Zubeldía mueve el banco de Racing haciendo un cambio, al igual que el Virrey, que intenta sacando a Colazo y dándole minutos a Escudero. De esta forma, se pudo ver que el Pochi pasó a jugar de volante por derecha y el ex Vélez de enganche y haciendo debutar a Sebastián Palacios y mandando al banco a Blandi.

No pasó más nada, Boca empezó el año con una derrota, pero, cualquier persona que haya jugado al fútbol, sabe lo duro que uno puede estar al no jugar seguido. Lo vi bien a muchos jugadores, destacando a Pérez, a pesar del penal, estuvo muy seguro y firme; y al pibe Palacios, muy movedizo, rápido y con ganas.


Para finalizar y cortito, digamos que Ustari confirmó que se queda, sabiendo que va a ser suplente, y que el DT de Boca no le dio mucha importancia a este “partido de pretemporada”, como él los define: tal vez, para otros, perdimos por la camiseta. Ya fue muchachos, un partido más y desaparece.