24 de febrero de 2013

All Boys 2 - Boca Jrs 0: Hola, ¿Dios?, ocupado

 
Por Juan Cuccarese @jcucca


Por la tercera fecha del Torneo Final 2013, Boca Juniors visitaba a All Boys en Floresta, con el objetivo de levantar nivel de cara a los numerosos compromisos que tendrá en dos semanas. Con un equipo de mayor renombre que el presentado en el partido anterior, daba la impresión de que el conjunto de Bianchi podía llevarse los tres puntos, pero el celular de Dios volvió a dar ocupado y el visitante cayó por 2 a 0. Ahumada y Vildozo (éste último de penal) anotaron los dos goles para el equipo de Pepe Romero, que superó a su rival ampliamente y mereció el triunfo.

Durante los primeros diez minutos del partido, All Boys se mostró contundente y organizado, pero Boca trató de sorprender constantemente con contraataques y con las proyecciones de Clemente y Albín. Con el correr de los minutos, la propuesta del equipo local se mantuvo, pero Boca fue decayendo y bajando su ritmo para ceder terreno a All Boys.

En la primera mitad, ambos equipos se repartieron equitativamente las chances de gol. Boca lo pudo tener primero, con un cabezazo de Burdisso, pero Cambiasso tuvo una rápida respuesta y contuvo la ocasión. Apenas unos minutos más tarde, el Burrito Martínez tuvo su oportunidad, pero la desperdició y le dio la chance a Vildozo de contraataque, aunque todo continuó en cero gracias a la intervención de Ustari.

Sánchez, uno de los jugadores más desequilibrantes del encuentro, complicó constantemente a la desordenada defensa Xeneize. Sobre los 37 minutos conectó con la derecha un centro rasante y cruzado de Montoya, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Por el lado de Boca, Ustari fue el jugador más regular pese a los dos goles en contra. Contuvo remates de todo tipo, y ahogó los gritos de Borghello y Sánchez repetidas veces. Sobre el final del primer tiempo, Erviti pudo convertir tras una buena combinación con Silva, pero el remate se fue muy desviado.

Para la segunda mitad, fue todo de All Boys. A los 6 minutos, Ahumada recibió una pelota sucia tras una jugada trabada y definió incómodo ante la salida de Ustari, para anotar el primer tanto del equipo local. Vale destacar lo del centrocampista, que lleva anotados 3 goles en 3 fechas.

Apenas cinco minutos más tarde, Sánchez cabeceó frente a Ustari y la pelota se marchó de emboquillada por arriba del travesaño. El local se mostraba ordenado y eficiente a la hora de proponer, y se reflejaba en las chances de gol. A los 14, Silva cometió un penal tras un córner. Vildozo, dos minutos más tarde, se encargó de cambiarlo por gol y sentenciar un encuentro que, por juego y mérito, siempre mereció All Boys.

No hubo tiempo para mucho más, apenas para alguna que otra ocasión no tan clara del local. Boca nunca reaccionó pese a los cambios ofensivos de su DT, y el resultado fue justo. Cuando parecía que se habían mejorado varias fallas defensivas, el Xeneize volvió a mostrar su talón de Aquiles. Habrá que mejorar mucho de cara a la triple competencia si Boca quiere pelear por algo.

No hay comentarios: