25 de febrero de 2013

Real Madrid: 7 días, 3 competiciones en juego: Copa del Rey, Liga y Champions

Por Leticia del Valle Bonache @gazpachera

Mañana martes comienza la semana más movida del año para el Real Madrid. Si ya de por sí un Clásico entre los dos eternos rivales siempre levanta revuelo, que se disputen dos Barcelona-Madrid en cinco días despierta un auténtico morbo entre los aficionados al deporte rey. Y si a esta ecuación le sumamos un partido de vuelta de Champions visitando Old Trafford la semana siguiente, el espectáculo está asegurado.


- 26/02/2013- Copa del Rey. Barcelona-Real Madrid. 22.00h (18:00 en Argentina)


- 02/03/2013- Liga. Real Madrid-Barcelona. 16.00h (12:00 en Argentina)


- 05/03/2013- Champions League. Manchester United-Real Madrid.  21.45h (17:45 en Argentina)



Mañana, Copa del Rey


El de mañana es, sin duda, el más importante de los dos Clásicos que van a disputarse. El Real Madrid sabe que la Liga es del Barcelona, y si bien ganar el sábado en el Bernabéu al líder de la tabla sería una gran victoria moral para los blancos, la verdad es que el encuentro que el Real Madrid necesita ganar para tener opciones en un trofeo español es este.

La ida, que terminó en empate a uno, ha dejado a ambos equipos con posibilidades. El Real Madrid ya ha recuperado a su defensa habitual, a la que no pudo alinear en el encuentro de ida por el cúmulo de bajas por lesión y sanciones. Esto sin duda supone una inyección de moral para los madridistas, que en ruedas de prensa están hablando de jugar como un equipo unido como clave para conseguir la victoria.

Pero no olvidemos que el Camp Nou pesa mucho para el visitante, que el Barcelona siempre es el Barcelona y que, después de su tropiezo en Champions contra el Milan, el F.C. Barcelona tiene un gran incentivo para hacerse con un hueco en la final de la Copa del Rey. Ambos equipos saldrán a por todas mañana, en una batalla que promete ser intensa y que, sin duda, traerá consigo la emoción propia de los grandes clásicos.

No hay comentarios: