15 de marzo de 2013

Arsenal 2 - San Pablo 1: Un gran paso hacia la ilusión


Por Mauro Heredía @Mauritoo87


Arsenal y San Pablo brindaron un espectáculo esta noche en el Viaducto. Un partido repleto de ocasiones de gol y en las que los arqueros fueron las figuras de la cancha. Asimismo, la obligación de Arsenal de ganar para continuar en la lucha por un puesto para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores fue un condimento extra para completar el gran encuentro que protagonizaron estos equipos. Fue victoria para los de Sarandí por 2 a 1 con goles de Jorge Ortiz y de Cristian Braghieri, ambos desde afuera del área, mientras que Aloísio puso el empate transitorio para el Tricolor.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro sabían que tenían que ganar, por lo cual comenzaron el encuentro presionando a la defensa brasilera que se mostró muy imprecisa durante todo el encuentro. A los 6` minutos de la primera parte, Julio Furch tuvo la ocasión para abrir el marcador pero el remate se fue por encima del travesaño. El conjunto local ya comenzaba a avisar desde temprano que no iba a ser un rival fácil de vencer.
No obstante, San Pablo no se achicó frente a la embestida de Arsenal y contraatacó con un remate de Aloísio que Cristian Campestrini de un manotazo sacó en la línea del arco.


El partido tuvo ritmo durante los 90 minutos. La tensión por ganar para el Arse se sintió pero la tranquilidad llegó en el segundo tiempo con los goles de Ortiz y de Braghieri.


El conjunto visitante tuvo varias chances de poder llevarse la victoria gracias a Osvaldo, jugador que desequilibró durante todo el partido y volvió loco a la defensa de Arsenal con sus desbordes por las bandas.
A los 65` Ortiz capturó un rebote y desde afuera del área clavó el primer gol que provocó el desahogo para los hinchas de Arsenal. Gran remate del ex jugador de San Lorenzo, inalcanzable para Rogerio Ceni.


No obstante, San Pablo no se desesperó y en pocos minutos marcó el empate gracias a un desborde de Osvaldo, quien asistió a Aloísio, y el delantero, tras capturar un rebote de Campestrini, empujó la pelota de cabeza para mandarla a la red y hacer enmudecer al estadio.


Incluso, nuevamente Aloísio tuvo otra clara para ponerse en ventaja tras un gran desborde de Osvaldo pero Damián Pérez intercedió en la línea y la despejó.


Cuando el partido culminaba, apareció el héroe de la noche: Braghieri. El defensor interceptó un despeje de la defensa y tras un zurdazo desde afuera del área marcó el segundo gol para que Arsenal se llevara la victoria. La esperanza volvió a renacer y el sueño de lograr una llave para los octavos de final está intacto, porque soñar no cuesta nada y este equipo sabe que con esfuerzo y sacrificio se puede lograr.

No hay comentarios: