11 de marzo de 2013

Atlético Rafaela 1 - Boca jrs 1: Mala suerte


Por Juan Cuccarese @jcucca

Mala suerte. Si al hincha de Boca le preguntan que siente en este momento, es que tiene mala suerte. De otra forma sería imposible explicar este empate 1 a 1, que fue injusto cuando se analiza lo que sucedió en el campo. Atlético Rafaela tuvo una leve superioridad durante los primeros 45, pero la supremacía de Boca sobre su rival durante el epílogo fue mucho más amplia, y aún así no pudo llevarse los tres puntos. De todas formas, este empate sirve para cortar la (mala) racha de tres partidos perdidos consecutivos que arrastraba el equipo de Bianchi, sobre todo de cara al encuentro decisivo entresemana frente a Nacional.

Durante los primeros quince minutos, el juego fue totalmente enredado y sucio, disputado únicamente en el mediocampo y trabado. Llegando a los 20 minutos, se dio la primera ocasión del partido: Nicolás Blandi sacó un disparo ajustado desde afuera del área y la pelota se marchó pegada al poste. 

A los 25 minutos, cuando el partido no tenía un dominador claro, llegó el penal para Atlético Rafaela: Jugada enredada en el área Xeneize, y Caruzzo cometió una clara falta sobre López. Un minuto más tarde, Eluchans lo cambió por gol. Así, Rafaela se ponía 1 a 0 arriba y comenzaba a inclinar la cancha.

Con una leve superioridad del elenco local, Boca tuvo una clarísima chance doble para descontar: Primero, a los 33, Albín remató de afuera y la pelota pasó cerca; y un minuto más tarde Blandi levantó la pelota sobre Sara, pero un defensor de La Crema llegó justo para desviar el disparo. El equipo de Bianchi tenía poca fortuna a la hora de definir, y sufría la derrota parcial.

Antes del entretiempo se dieron dos chances más. A los 41 minutos, López sacó un buen disparo y Ustari salvó al conjunto de La Boca. Pero un minuto antes del entretiempo, la oportunidad fue para el visitante: Penal para Boca tras un empujón a Silva. El Xeneize podía descontar antes del descanso, pero el delantero urugayo marró el penal con un tiro al travesaño.

En la segunda etapa, todo lo sucedido se invertía y Boca pasaba a dominar el encuentro. A los 8 minutos, Silva sacó un buen disparo de media vuelta, pero la pelota se fue rozando el palo. Cinco minutos más tarde, la oportunidad la tuvo Sánchez Miño con un disparo colocado que Sara logró detener. El juvenil Xeneize volvía tras una inactividad de varios meses y se mostraba en buen nivel.

A los 37 minutos, luego de que el partido se amansara, llegaría el empate: Gran desborde del pibe Sebastián Palacios, y buen centro para que Blandi convirtiera de cabeza. El 1 a 1 parecía justo, pero Boca merecía la victoria más que su rival. Aún así, Rafaela no se rendía, y a los 42 Vera pudo empatarlo con un disparo que rebotó en la defensa auriazul.

Los últimos cinco minutos se disputaron palo a palo, y ambos pudieron ganarlo sobre el final: Boca tuvo una buena chance con un disparo de Palacios, y Rafaela con otro de Grazzini, que también daría en la defensa Xeneize. Finalmente, Pezzotta terminó el encuentro y ambos equipos se llevaron un punto. No parece un resultado injusto, ya que ambos equipos dominaron un tiempo, pero Boca merecía más por su segunda etapa y su superioridad en la posesión y las ocasiones. De todas formas, no se perdió, y ahora la cabeza estará puesta en el trascendental duelo ante Nacional de Uruguay.

No hay comentarios: