11 de marzo de 2013

River Plate 2 – Colón (sf) 1: Ponzio es 5, enganche y goleador


Por Leandro Martín Dudkevick @mdudkevich


Esta tarde en el monumental, River venció por 2 a 1 a Colón y se trepó a la punta del Torneo Final, aguardando por el partido de Lanús. Trezeguet y Ponzio marcaron para el millonario.

Nuevamente River se subió a la punta del campeonato
, y pese a que es muy prematuro como para ilusionarse mucho, la victoria llegó en el momento adecuado. La derrota de la fecha pasada ante San Lorenzo en un triste partido, quedó ya en el pasado con el resultado de hoy.


Desde el comienzo, los dirigidos esta tarde por Emiliano Díaz (Ramón cumplió su fecha de suspensión y estuvo en el palco) fueron quienes manejaron la pelota y generaron las primeras chances de gol. Llegado el minuto 11, un tiro libre, con un centro mal ejecutado por Leonardo Ponzio, derivó en una pésima salida del arquero sabalero Diego Pozo, quien intentó rechazar con los puños y le dejó servida la pelota a David Trezeguet. El rey no perdona.


Tras el gol, el conjunto Santafecino comenzó a jugar con mayor fluidez e intentó llegar al gol, aprovechándose de una defensa que cada vez genera más dudas. Sin embargo, en el mejor momento de Colón, el Uruguayo Mora fue el encargado de robar una gran pelota y asistir a Ponzio, quien con un potente remate, aumento la diferencia.


En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes. Los sabaleros salieron decididos a ir por el descuento y comenzaron a enloquecer a la defensa local. Sumado a la falta de juego por parte de River, la combinación terminó con el descuento de Emanuel Gigliotti, quien aprovechó un rebote de Barovero y se le adelantó a Bottinelli, para mantener las esperanzas del conjunto visitante. Pero el arquero millonario demostró que cada vez está más a la altura del puesto que lleva, el llamado “arco más grande del mundo”.


Ya con los cambios en cancha, River siguió aguantando y hasta pudo haber ampliado la diferencia de la mano del “Chino” Luna, para terminar el partido con más tranquilidad. 


A destacar el trabajo de Leo Ponzio, quien venía con una notable baja en su nivel y hoy volvió a convertir y sobretodo a jugar bien. Tuvo participación en el primer gol y fue el conductor de un equipo que sigue sin encontrar a su enganche: Mauro Díaz no termina de convencer, y el efecto es muy notorio.


Un buen primer tiempo, en el que se supo lastimar cuando correspondía y un complemento muy flojo; lo importante es que se ganó y River se mantiene en lo más alto del Torneo. Habrá mucho trabajo durante la semana, la posible vuelta del Paraguayo Adalberto Román puede ser la clave para que la defensa recobre esa solidez que tanto le está faltando a River. La próxima fecha, la banda viajará a Rosario para enfrentar a Newells, conjunto que cuenta con una de las delanteras más peligrosas del Fútbol Argentino.


En conferencia de prensa, Ramón Díaz señaló que “si bien el equipo tiene grandes condiciones, aún hay mucho por mejorar”. Es que este River de Ramón, puede que todavía no juegue como el paladar negro del hincha lo desee, pero demuestra que por ahora, le alcanza con ser un equipo contundente, con carácter y determinación.

No hay comentarios: