22 de marzo de 2013

Tigre 0 - Juventud Antoniana (salta) 1: El gran batacazo

Por Mauro Heredia


Juventud Antoniana logró la hazaña en Catamarca al ganarle a Tigre por 1 a 0 con gol de Enrique Triverio. De esta manera, el equipo salteño logró clasificarse a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Banfield.

La previa del partido mostraba que no iba a ser un encuentro con muchas situaciones de gol. Tigre, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores y en el torneo local, optó por colocar a la mayoría de suplentes y juveniles en el once inicial para darles un poco de protagonismo a aquellos jugadores que aún no pudieron mostrarse en Primera División.


El primer tiempo no fue de lo más vistoso. Ambos equipos no quisieron arriesgar y buscaron que el encuentro finalizara en igualdad para ir a los penales.


La sorpresa y las mejores situaciones de gol aparecieron en el complemento. El conjunto dirigido por Néstor Gorosito decidió arriesgar y fue en busca de la apertura del marcador de la mano de Diego Castaño, quien fue el conductor del equipo. Asimismo, Matías Escobar también demostró con sus remates de media distancia. No obstante, el rival se mantuvo firme en la defensa y supo aprovechar los errores defensivos para llevarse la victoria.


A los 17` de la segunda parte, Enrique Triverio, el héroe de la noche, recibió un pase de espaldas y de mediavuelta colocó la pelota por encima del arquero Damián Albil, quien ante el disparo no llegó a despejarla. El gol desató la alegría en el banco de los salteños y la sorpresa en el estadio Bicentenario, donde no asistió mucho público.


No obstante, el equipo de Victoria tuvo sus ocasiones de la mano de Javier Carrasco pero el arquero Esteban Dei Rossi tuvo una noche que jamás olvidara y fue otro de los héroes que permitió que los dirigidos por Sergio Albornoz lograran la tan ansiada victoria.


De esta manera, Tigre tuvo su debut y despedida en el certamen mientras que Juventud Antoniana continúa con la racha ganadora ya que antes de vencer al Matador había derrotado a Américo Tesorieri de la Rioja y a Central Córdoba de Santiago del Estero. En la próxima rueda se medirá con Banfield en busca de seguir en la Copa Argentina y de soñar con llegar a la final y consagrarse campeón.

No hay comentarios: