17 de marzo de 2013

Vélez 1 - Estudiantes (lp) 1: Empate con sabor a nada


Por Mauro Heredia

Estudiantes todavía no logra ganar en el torneo y, en esta ocasión, igualó frente a Vélez. Fue 1 a 1 con goles de Federico Insúa para los dirigidos por Ricardo Gareca mientras que Leandro Benítez igualó y sentenció el empate.

El conjunto de La Plata volvió a padecer la eficacia a la hora de convertir. Si bien fue el equipo que siempre generó las mejores ocasiones de gol, a la hora de definir la jugada fallaba como le viene sucediendo desde que comenzó el torneo.


El primer tiempo fue dominio absoluto del Pincharatas. La primera ocasión de gol fue salvada en la línea tras un remate de Carlos Auzqui y luego, de tiro libre, Marcos Gelabert estalló un remate en el travesaño. A los 20` Leonardo Jara remató desde afuera del área y el arquero Sebastián Sosa la mandó al córner. El ex jugador de Boca fue una pieza importante en el equipo local al interceder en algunas ocasiones que pudo haber sido goles.


En el complemento, Vélez empezó a generar mayor protagonismo y era Estudiantes quien retrocedía en la cancha. Sin embargo, el partido se tornó muy trabado y con muchas faltas en la mitad de la cancha. Fue un encuentro con grandes cantidades de infracciones y amonestados.


A los 31` del segundo tiempo apareció Federico Insúa y marcó el primer tanto del encuentro. El volante recibió una asistencia de Sebastián Domínguez, encaró mano a mano con el arquero y definió al palo izquierdo para desatar la alegría en el José Amalfitani. El gol fue un baldazo de agua fría para el Pincha y una historia repetida, ya que le ocurrió lo mismo en varias fechas del campeonato.


No obstante, el conjunto visitante reaccionó rápido y llegó a la igualdad gracias a Leandro Benítez, quien había ingresado hace unos minutos. El “Chino” envió un tiro libre al corazón de área pero nadie la llegó a tocar e ingresó al arco ante la atenta mirada de Sosa.


Una de las figuras de la cancha fue Duván Zapata. El delantero de Estudiantes volvió loca a la defensa de Vélez y provocó la expulsión de Fabián Cubero en el final del partido luego que el defensor lo agarró cuando el colombiano se iba sólo al arco.


El partido concluyó en un empate que poco les sirve a ambos equipos. Estudiantes continúa en la sequía de victorias mientras que Vélez volvió a sumar luego de la derrota frente a Belgrano la fecha pasada. No obstante, el equipo se ubica en mitad de la tabla de posiciones y está enfocado en la Copa Libertadores.