8 de abril de 2013

Boca jrs 0 - Lanús 0: No se perdió



Por Juan Cuccarese @jcucca

Se puede rescatar que no se perdió. En tiempos difíciles, hay que verle el lado positivo a las cosas, y hoy es una de esas ocasiones. Boca no atraviesa su mejor momento futbolístico, y eso está clarísimo. Por tanto, rescatar un punto ante el líder del torneo debe ser visto como lo que es: algo positivo. El análisis futbolístico viene después. Boca y Lanús empataron 0 a 0 en La Bombonera, en un partido parejo y monótono. El Xeneize fue un poco más que el puntero, pero no alcanzó y ambos se llevaron un punto.

La primera clara la tuvo el equipo de Bianchi: a los 14 minutos, Román sacó un buen remate de tiro libre, pero Marchesín tapó bien. El local se mostraba ordenado y sólido, mientras que Lanús presionaba bien en la salida. Diez minutos más tarde, Román tuvo una nueva chance con un buen derechazo desde lejos, pero la pelota se fue besando el palo. A la siguiente jugada, Blandi tuvo una oportunidad pero su remate dio en el palo. Boca llegaba bastante y el visitante no lograba responder.

Durante el resto de la primera parte, el equipo de los mellizos Schelotto anuló los intentos de Boca y buscó la contra, pero no pudo tener ocasiones claras de gol. Ambos equipos se cuidaron mucho del tanto ajeno, y por eso se fueron al descanso en cero.

Para la segunda parte, Lanús salió más decidido, pero tampoco tuvo oportunidades de convertir. Algunos centros pudieron complicar al Xeneize, pero Orión respondió bien descolgando siempre. El local, por otra parte, tuvo un par de chances más pero tampoco logró anotar.

Pasado el cuarto de hora de la segunda etapa, Sánchez Miño tuvo su oportunidad con un buen remate en el área, pero Marchesín (una de las figuras del partido) respondió correctamente. Apenas ocho minutos más tarde, “Pol” Fernández remató de zurda desde lejos, pero el arquero del Granate volvió a salvar a su equipo.

De allí al final, ninguno pudo sacar diferencias. El cuadro de los mellizos se defendió bien y tuvo alguna contra aislada; mientras que Boca se diluyó y dejó pasar el tiempo. El partido finalizó 0 a 0, y colaboró un poco con cada equipo. Así las cosas, Lanús sigue puntero gracias a la derrota de Newell’s. A su vez, Boca corrigió ALGUNAS falencias defensivas (no nos confundamos muchachos, es un partido) y tuvo un buen partido, pero el resultado no sirvió tanto. Queda clarísimo que el Xeneize está demasiado lejos de la pelea, por lo cual deberá enfocarse en la Libertadores, donde ya clasificó a Octavos faltando una fecha. Xeneize, atención

No hay comentarios: