3 de abril de 2013

River Plate 1 – Vélez Sarsfield 1: Repartieron los puntos

Por Leandro Dudkevich @mdudkevich


Esta tarde en el Monumental, River empató sin goles con Vélez Sarsfield por la séptima fecha del Torneo Final 2013, y dejó una pálida imagen en cuanto al rendimiento general que sigue sin ser el esperado por los hinchas.

En el comienzo del campeonato, los resultados acompañaban al equipo de Ramón Díaz, y esa fue la razón por la cual se dejaban pasar los errores en la defensa y la falta de juego propias de un arranque de torneo. Semanas más tarde, River sigue luchando la punta, pero definitivamente es un equipo muy irregular, que tiene más garra que fútbol.


Uno de los puntos más flojos de este River es la defensa, y a pesar de que hoy mantuvo el cero, no da garantías y genera desconfianza. A los pocos minutos de comenzado el partido, Federico Insúa tuvo una clara chance ante que Barovero supo contener. A partir de ahí, se dio un show en el que tanto Bottinelli como González Pires no dejaron de salir jugando utilizando pelotazos innecesarios.


A pesar de esto, hasta la primer media hora de juego, se vieron cosas interesantes por ambos lados. Hubo un ida y vuelta constante y parecía que se venían varios goles. Cuando se estaba llegando al final del primer tiempo, comenzaron a verse errores en los pases y ahí fue cuando “la garra” se impuso ante el juego y el Pelado decidió mandar a calentar a los suplentes.


El principio del complemento fue menos vistoso que la primera parte. River salió a la cancha con Abecasis por Mercado con la idea de llegar más al arco rival, pero las imprecisiones siguieron y salvo un par de chances claras que no supo aprovechar, no demostró mejoría alguna. Para intentar cambiar esto, el DT millonario optó por el ingreso del “Chino” Luna y Juan Manuel Iturbe por David Trezeguet y el uruguayo Mora, quien venía siendo junto con Vangioni, los que más aprovechaban las pelotas a favor.


Esta vez los cambios no surtieron gran efecto, el partido no tuvo emociones y el resultado fue un triste 0 a 0. Habrá mucho trabajo en la semana, Ponzio y Bottinelli llegaron a la quinta amarilla y se perderán el encuentro con Racing en Avellaneda. Sin mucho recambio en la defensa y perdiendo a uno de sus mayores exponentes la preocupación es grande.


Todavía queda mucho por delante, pero la presión empieza a hacerse notar. Ramón Díaz evaluará si hace falta un nuevo cambio de esquema o si continua jugando sin enganche. En el reside la responsabilidad de encontrar aquellas armas que le permitan a River mejorar su juego y volver al camino de la victoria.

No hay comentarios: