31 de enero de 2013

Real Madrid - Barcelona: El Madrid contiene al Barcelona







Por Leticia del Valle Bonache @gazpachera

Sin duda, los Clásicos españoles son partidos en los que no se puede dar nada por supuesto. Un Real Madrid lleno de bajas salió vivo de este primer encuentro clasificatorio, celebrando un empate a uno que al barcelonismo le sabe a poco.

El de ayer fue un Real Madrid insólito, algo improvisado. Finalmente Mourinho alineó al debutante Diego López bajo los palos y  una defensa a la que el Bernabéu no estaba acostumbrado, pero que surgió de la necesidad. Essien por la derecha, Arbeloa en la izquierda y Carvalho y Raphael Varane como pareja de centrales.

Y ha sido precisamente Varane, de tan solo 19 años, quien se ha convertido en el hombre de la noche en su primer encuentro contra el Barcelona. El central francés salvó varias ocasiones de gol, una de ellas bajo los mismos palos de la portería, además de haber marcado el gol del empate.

LA CLAVE, LOS ESPACIOS


En una primera parte cargada de oportunidades para ambos equipos, lo difícil fue que el marcador terminara con empate a cero, como sucedió. El Real Madrid tenía un objetivo fijo: parar al imparable, a Messi, e intentar bloquear al centro del campo de gala culé, formado por  Xavi, Busquets, Iniesta y Cesc. Para ello, el equipo blanco buscó las pérdidas de balón del Barcelona presionando en tres cuartos del campo, lo que le dio oportunidades de marcharse al descanso con ventaja.

Pero el Barcelona no iba a ponerlo tan fácil. El equipo culé, siempre fiel a su estilo indistintamente de cómo plantee el juego su rival, se encomendó a su “tiki-taka”, moviendo y mimando el balón. El Barcelona siempre es el Barcelona, ya tenga delante a su eterno rival o esté jugando un amistoso contra un equipo de segunda división. Tuvieron los blaugranas dos ocasiones clarísimas de gol, ambas en los pies de Xavi, estrellando el balón en el larguero en una y aprovechando una mala cesión de Carvalho a Diego López en la segunda, un gol que no fue únicamente por obra y gracia del ya mencionado Varane, que despejó el balón desde la misma portería.

MESSI - CRISTIANO


Ya en la segunda parte, cuando llegó el gol de Cesc para el Barcelona, el partido cambió por completo. El Real Madrid renunció a su espera del contrataque mientras el Barcelona se venía arriba. Entretanto, Messi y Cristiano se medían en su juego, igualado pero limitado. No vimos ayer a las dos estrellas a las que estamos habituados; el desarrollo del partido les quitó protagonismo a ambos.

Con un Barça asentado que difuminó los espacios tras el gol, Cristiano no terminó de encontrar su juego, si bien tuvo varias oportunidades de gol, siendo la más clara la del minuto 60, cuando se encontraba solo en el segundo palo. Una ocasión que desaprovechó confundido por el papel de los centrales barcelonistas. Por su parte, el blaugrana argentino, autor de la asistencia a Cesc en su gol,  rondó la portería blanca sin acierto. Solo en los minutos finales Messi se midió con Diego López, mandando el balón a la red con una gran vaselina, pero que no subió al marcador por encontrarse este en fuera de juego.

En definitiva, el de ayer fue un partido con la emoción propia del cruce entre los dos grandes de la Liga, con oportunidades para ambos equipos, pero totalmente asimétrico y diferente en cuanto a estilos de juego. Ambos equipos se sienten reforzados. El Real Madrid, contento por, con una alineación insólita, haber conseguido plantarle cara a un F.C. Barcelona de gala; el Barcelona, con la victoria moral de haber conseguido que el madridismo se sienta complacido por un empate in extremis en el Bernabéu. Estaremos atentos al partido de vuelta en el Camp Nou por el pase a la final de Copa del Rey.

30 de enero de 2013

River Plate - Boca Jrs: Dósis de humildad



Por Leandro Martín Dudkevich

Luego de un partido aburrido terminado en empate, Boca obtuvo la Copa desafío de Mendoza “Dr. Luis B. Nofal” en definición por penales, imponiéndose por 5-4.

Poco quedó del equipo rápido, directo y amenazador que mostró River en Mar del Plata. En esta segunda edición del Superclásico de Verano, y ante un Boca que paró con suplentes, los dirigidos por Ramón Díaz no supieron quebrar el cero y terminaron pagando en la definición por penales.


A segundos de arrancado el encuentro y tras una buena jugada colectiva, Funes Mori desperdició una primer gran chance de abrir el marcador. Si bien el partido estaba en pañales, otra hubiese sido la historia.


A lo largo del partido, sin discriminación de tiempos, fue el millonario quien llevo las riendas, intentó generar peligro y propuso las situaciones más interesantes. Pese a esto Boca hizo un juego inteligente, con la premisa de jugar con los suplentes, Bianchi apostó por esperar el partido, esperar alguna contra y aguantar en cero.


Lo que debió haber sido un show se vio opacado por este motivo y hubo mucha más fricción que juego. Trístemente hubo más tarjetas amarillas que llegadas claras.


Lo mejor de River se vio en Ponzio, el capitán junto con Vangioni fueron quienes más desentonaron en un fondo sin color. Del resto poco y nada. Ni siquiera lo cambios aportaron mejor juego. El Pelado optó por el ingreso de Trezeguet, quien sigue flojo en la definición; Rojas y Lanzini.


Hubo un momento de tensión en la salida de Funes Mori por el Franco-argentino, ya que algunos hinchas que estaban en la platea lo despidieron con silbidos, y el padre del jugador, quien se hallaba entre el público, no soportó aquello y terminó insultándose con los mismos.


Llegado el momento de los penales, el DT optó por Vangioni, el primero en errar, Ponzio, Lanzini, Trezeguet y Mora. Como del lado de los primos erró Albín, hubo que seguir pateando, pero no por mucho. Christian Cellay definió perfectamente, con un potente remate esquinado y fue Oscar Ustari quien terminó el partido, desviando un pobre remate de Ariel Rojas.


La segunda función quedó para Boca y ahora ambos equipos piensan en el desempate de este Sábado en el Mario Kempes de Córdoba.


Para ese entonces River contará con su flamante incorporación: La novela de Juan Manuel Iturbe llegó a su fin y finalmente el juvenil jugará en la Banda cedido a préstamo durante seis meses por el Porto.

29 de enero de 2013

Real Madrid - Barcelona por la Copa del Rey: La previa


Por Leticia del Valle Bonache @gazpachera


Mañana el estadio Santiago Bernabéu albergará el “Súper Clásico” más agitado de los últimos años. En una temporada en la que la Liga parece estar decidida ya desde el mes de diciembre, Real Madrid y F.C. Barcelona lucharán por una plaza en la final de la Copa del Rey, en un partido de ida en el que los madridistas han puesto todas sus esperanzas y que el Barcelona no está dispuesto a dejar escapar.

El Real Madrid, desestabilizado

Un Real Madrid a 15 puntos del Barcelona en Liga se juega el “todo o nada” en un encuentro al que llega cargado de bajas, siendo quizá la más significativa la de su capitán, Iker Casillas, que estará fuera del campo unos tres meses tras haber pasado por el quirófano para operarse de su lesión en la mano derecha. Pero no solo faltará el portero titular. El defensa Pepe aún no ha vuelto tras su intervención en el tobillo, y tres de los jugadores claves, Sergio Ramos, Fabio Coentrao y Ángel Di Maria, están sancionados y no podrán disputar el partido.

Aún con todo, no son solo los fantasmas de las ausencias quienes atormentan a este Real Madrid. La prensa española también pone su granito de arena, hablando en los últimos días de una ruptura total entre los jugadores y su entrenador, Mourinho. La semana pasada el diario Marca habló de un ultimátum de los jugadores al presidente, Florentino Pérez, a quien le pedían que decidiera entre los propios jugadores y el entrenador luso. Si bien Pérez corrió a desmentir la noticia, son muchos los periodistas que mantienen que la crisis entre vestuario y entrenador es una realidad tangible.

Un Barcelona sólido

Por su parte, el F.C. Barcelona llega fuerte, marcando el ritmo en la Liga y sin ninguna baja, amén de contar con un Messi, ganador del último balón de oro, que pulveriza todos los récords. En el último encuentro liguero del equipo culé, el argentino, con sus cuatro goles, se hizo un hueco en la historia de la competición española, convirtiéndose en el futbolista más joven en llegar a los 200 goles en Liga. 

Las únicas sombras que pueden cernirse sobre el F.C. Barcelona son la ausencia forzada de su entrenador, Tito Vilanova, y el reciente anuncio de Víctor Valdés, portero titular blaugrana, de su deseo de dejar el equipo cuando finalice su contrato. Si bien este anuncio ha desestabilizado al club barcelonista y a su afición, en este partido concreto no es una noticia de especial relevancia, ya que el equipo siempre encomienda su portería en los partidos de Copa del Rey a Pinto, el segundo guardameta.

La incógnita de la portería local

Quién ocupará la portería madridista es aún un misterio. En los últimos días el Madrid confió en Adán, el segundo portero, que defendió con valía la meta blanca en los últimos encuentros, y que recibió todo el apoyo del entrenador. Pero esta posición privilegiada para Adán ha durado poco. 

Tras conocerse la magnitud de la lesión de Casillas el Real Madrid corrió a recuperar para sí a Diego López, ex canterano que hasta ahora jugaba en el Sevilla. Solo mañana, cuando ambos equipos publiquen sus alineaciones, se desvelará el misterio.

Los afiches de River - Boca: Copa desafío en Mendoza


Apenas terminado el partido estarán los clásicos afiches entre los máximos rivales, como siempre en Tremendamente Motivados

La previa de River Plate - Boca Jrs: Con suplentes

Por Manuel de la Torre @koala2000

Esta noche, en Mendoza, se viene un Boca “B”, aparentemente con 3 delanteros, en el segundo superclásico de verano.

Esta noche, desde las 22.10, Boca Juniors se enfrenta con un equipo de mayoría de suplentes, ante un River Plate que va con todo, como en Mar del Plata.


Luego de tanta idas y vueltas respecto a la formación, principalmente en la delantera: parece que el Virrey pondrá a los 3 delanteros de reserva que tiene para el equipo titular, con Viatri, Blandi y Acosta.


De esta manera, el equipo para esta noche sería el siguiente:


Oscar Ustari; Alan Aguirre, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Emiliano Albín; Guillermo “Pol” Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Lautaro Acosta, Nicolás Blandi y Lucas Viatri.


Mientras resta el último súper en Córdoba, el primer partido del campeonato local versus Quilmes ya tiene día y hora confirmado: Sábado 9 de Febrero, a las 19.15 con árbitro a confirmar
.

27 de enero de 2013

Boca jrs - Independiente: Primera victoria del año

Por Manuel de la Torre @koala2000

Con un burro que venía sin jugar, un “burro” mejor dicho, Boca goleó a Independiente por 3 a 0, Silva y Martínez, la ex dupla de Vélez y ahora de Boca, en la mira de todos.

Había muchas expectativas para este encuentro; volvían a encontrarse El Burrito y el Tanque desde el minuto 0, el debut de Magallán y por supuesto, muchos querían ver a Boca caer nuevamente en el verano para tirarle más mierda a Bianchi.

El partido comienza con una llegada de Independiente a los 2 minutos con Franco Sosa impidiéndole el gol al Rolfi Montenegro, sacando la pelota en la línea. Y de una buena de Franco Sosa, volvemos al lateral que 2 minutos más tarde rechaza mal, y Tuzzio desaprovecha la oportunidad para el Rojo.

Boca empezaba mal, con varios minutos casi sin acercarse al arco, de un córner, anticipa Magallán y el palo le niega el gol al central. Y un minuto más tarde, en un nuevo córner gana nuevamente el central y la pelota es controlaba por Hilario.

El partido se empezó a trabar desde ese momento, Boca no agarraba una pelota, Farias a los 14’ intentaba con una volea que se fue a la luna. Luego Ribair Rodríguez se ganaba una amarilla tonta, yendo a golpear al jugador de Independiente; igual, es constumbre del moreno.

A la media hora del partido, el Rojo tenía un tiro libre cerca del área Xeneize, y al ver al Rolfi y a Ferreyra acercándose para hacerse cargo de la pelota parada, uno envidia un poco la situación; en fin, con un remate de Montenegro finalmente, que se fue muy cerca del palo derecho de Orión, Independiente estuvo nuevamente cerca de abrir el marcador.

Pasado los 35, el Rojo seguía buscando, ahora con un centro de la izquierda bien pasado, para que aparezca Godoy sólo, remate, y salve Caruzzo en la línea.
 

A los 40, Boca volvía a atacar, con Ribair, que tiraba un centro con lo justo y al raz del suelo para que llegará Erviti, que no pudo impactar bien la pelota y que fue dominada por Navarro.

Y ya casi terminando el PT, iba a aparecer ese jugador que tanto quería en Boca hace años. Martínez se hace dueño de la pelota, y tras gambetear como a 3 jugadores, remata con zurda al palo izquierdo de Hilario Navarro, y convirtiendo el primer gol del Boca y del partido.

Así terminaba el PT, con un Boca flojo, ganando, y con Martínez convirtiendo un tremendo golazo en su primer partido.

Al comienzo del Segundo Tiempo, un poquito más tarde, a los 5’ aproximadamente, Ribair se iba a retirar con un golpe en la cadera, que todo parecer indicar que no sería grave e iba a ingresar Pol Fernández, o Paul, o Guillermo, como quieran decirle.

Llegando a los 10, aparecía el Rojo con Osmar Ferreyra, rematando al arco defendido por el capitán, que con un rebote impide el empate de Independiente.

Recién a los 14’ del ST, iba a aparecer Paredes, con un remate fuerte solucionado por Hilario Navarro.

Por casi 20 minutos, el partido fue aburrido, Boca controló el juego, Independiente intentó con lo que pudo para llegar al descuento, pero no alcanzaba.

Así es como a los 40’, luego de una excelente jugada “barcelonística”, Martínez lograría convertir de nuevo, y de nuevo, con zurda, un Burrito que ya ilusiona.

Ya con un dominio absoluto del Xeneize, el arquero se iría también lesionado de la cancha con un traumatismo en uno de sus dedos, lo que tampoco será grave y podrá seguir en el arco en los próximos partidos.

A los 45’ se iría la figura del partido, el goleador de la noche, la ilusión del Xeneize, el Burrito, con un partido en la que no tuvo muchas intervenciones, le alcanzó para convertir dos goles; en su lugar, entro el Laucha Acosta.

Un minuto más tarde, luego de un error en la defensa de Independiente, Silva quedaría en un mano a mano, definiendo muy bien, TAMBIÉN CON ZURDA, ante la salida del arquero, y sentenciar el partido con un 3 a 0.

Finalizado el partido, todos los medios fueron directo a los autores de los goles, Silva y Martínez, esa dupla que solía ser de Vélez, y que dio muchos frutos por cierto, ahora es del conjunto de La Ribera.


25 de enero de 2013

Boca Juniors: Resumen semanal

 

Por Manuel de la Torre @koala2000

Riquelme, Erbes, Escudero, el Pochi, la conferencia de prensa de Bianchi, los partidos que quedan en el verano y la Libertadores.
Una semana bastante movida en el mundo Boca, y cuando digo mundo Boca sabemos que “El Torero” siempre va a pertenecer al mundo Boca, esté donde esté.
 

Así empiezo, con el tema Román, el tema del verano. Me acuerdo de estar una tardecita viendo tele, cuando en un momento puse Fox Sports Radio Del Plata y decía bien grande “Román vuelve a Boca”; en ese momento casi saltaba de la alegría, algo confundido igual, pero así es como se manejo el periodismo con el tema Román.

En fin, el futuro de Román sigue siendo incierto, hace poco el Palmeiras había mostrado interés por el enganche, pero vino el nuevo presidente y dijo, mas o menos, que no se puede dar el lujo de pagar lo que pide el 10. Así JR10 va a tener que conformarse por el momento con jugar al fútbol con sus amigos.

Erbes se queda.


Una muy buena para Boca es que se queda Erbes, que rechazó la oferta del Kuban Krasnodar, quien había ofrecido una oferta millonaria por el 5 Xeneize. El Pichi se la juega, y va a pelear un lugar junto a Somoza y Ribair.

Damián Escudero, a Brasil

Escudero parecía que iba ser tenido en cuenta por el Virrey, pero al final, se va de nuevo de préstamo, al Vitória Bahía, de Brasil, que acaba de ascender a la primera división del campeonato brasileño, con un contrato de un año.


El Pochi, a Lanús

 

Al final, esa promesa que tenía Boca, que nunca llegó a explotar, se va por primera vez del club, Chávez, con 26 años, y con goles importantes en el Xeneize, pasará al Lanús de los Schelotto, que compró el %50 del pase del jugador.

Conferencia de prensa de Carlos Bianchi

 

El Virrey habló hoy de todo un poco, Paredes, los partidos que quedan y más.

Sobre Paredes: “Tenemos que verlo con más frecuencia para que tenga la posibilidad de generar fútbol y hacer jugar a sus compañeros. Es un chico joven, tiene 18, y a veces hay que explicarle dónde tiene que colocarse en el campo de juego. Con paciencia y buena voluntad podemos hacer de él un jugador interesante para el funcionamiento del equipo.”

Sobre mañana ante el Rojo: “Espero mañana juguemos a un ritmo más alto y seamos protagonistas, como debe ser un equipo de Boca Juniors.”

El equipo para mañana: Agustín Orión, Franco Sosa, Leandro Magallán, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Santiago Silva y el Burrito Martínez, que hace su presentación con la Azul y Oro.

También dejó en claro que contra River en Mendoza usará suplentes, y que en Córdoba probablemente usará el mismo equipo que contra Independiente.

Los partidos que quedan, y el primer partido de la Libertadores

Boca juega mañana, 26, contra Independiente a las 22.10, luego toca River en Mendonza, el 29, y finalmente, nuevamente contra los Millonarios en Córdoba, el 2 de febrero, mientras que el 13 ya comienza la Libertadores para el Xeneize, que se mide contra el Toluca.


River Plate - Racing Club: Un paso en falso


Por Leandro Dudkevich

Luego de un flojísimo partido, River dejó pasar la chance de quedarse con el cuadrangular de verano y cayó 1-2 ante Racing en Mar del Plata.

El comienzo del encuentro estuvo cargado de emociones para ambos equipos. Luego de un par de chances desperdiciadas por Rojas y Luna, llegaba el primer gol de Racing, con una gran definición de Hauche.


A partir de ese momento, River supo tener la pelota, generar varias posibilidades y por consiguiente llegar al gol antes de los 10 minutos de juego. La chilena de Ariel Rojas generó un brillo en los ojos de aquellos que recuerdan el gol de Francescoli ante Polonia. Una joya.


Durante todo el desarrollo del primer tiempo, el millonario manejó los tiempos, y tuvo las mejores chances de ampliar el marcador. Pese a esto, no las supo aprovechar y se fue al vestuario sin poder sacar ventaja.


En el complemento los roles se invirtieron, poco quedó de aquel River de la primera parte y después de un tiro libre en la puerta del área, la academia volvió a ponerse al frente. Nuevamente gracias al Demonio Hauche, esta vez, con un cabezazo cruzado que a pesar del desvío de Chichizola, terminó ingresando cerca del segundo palo.


A los 16 minutos se dio el tan esperado regreso de David Trezeguet. Lamentablemente su presencia pasó desapercibida, se notó mucho la falta de juego y en las únicas dos chances que tuvo para definir, le pifió a la pelota.


A pesar de que la diferencia era mínima el partido parecía ya liquidado, dado que los de Ramón Diaz estaban muy imprecisos. En este marco, la nota de color la dio Leandro González Pires, quien estuvo a punto de empatar el partido con una jugada en la que se limpió a varios jugadores con un ataque de habilidad.


Lo cierto es que a pesar de la derrota, Ramón Díaz está tranquilo. Del lado de los Avellaneda, Zubeldía salió con los titulares, y el pelado en cambio, paró un mix entre suplentes y juveniles. En declaraciones post-partido dijo que “Lo importante era mostrar a los pibes y a pesar del resultado estamos muy contentos porque el grupo hizo una gran pretemporada”.


¿Borrón y cuenta nueva?. Mañana mismo River comenzará a pensar en la segunda edición del superclásico de verano que se disputara el Martes 29 en Mendoza.  Se prevé un gran operativo policial que contará con 1600 policías, los cuales tendrán también la tarea de impedir que aquellas personas con derecho de admisión, ingresen siquiera a la provincia.


Dos pruebas le quedan a este River antes del comienzo del Torneo Final, dos pruebas con un sabor especial, cuando se trata de un superclásico, no está en el vocabulario de nadie la palabra “amistoso”.

24 de enero de 2013

River Plate - Racing Club: La previa

Por Leandro Dudkevich
  
Esta noche, en Mar del Plata y frente a Racing, River definirá el Cuadrangular de verano en lo que será un nuevo show del clásico más antiguo del Fútbol Argentino.

Para cerrar la serie de clásicos en Mar del Plata, Ramón Diaz, propondrá un equipo alternando suplentes y juveniles. No es que el pelado le reste importancia a este partido, pero es una excelente oportunidad para mostrar a aquellos jugadores que vienen un paso atrás de los titulares.


De todas formas es un partido especial, se trata del clásico más antiguo del país y como no podía ser de otra forma, la diferencia a favor de River es mounstrosa. Sobre 166 partidos jugados, River se impuso en 86 ocasiones, Racing en 36, y cosecharon 42 empates. Con 48 partidos de diferencia a favor, este clásico se convierte en una de las paternidades más grandes en el Fútbol mundial.


Con el debut de Sebastián Silguero, La Banda formara de la siguiente manera: Leandro Chichizola; Sebastián Silguero, Leandro González Pirez, Esteban Espíndola López; Luciano Abecasis, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalba y Carlos Luna.


El banco de suplentes tendrá un integrante de lujo, David Trezeguet, quien podría sumar sus primeros minutos del año. El resto del banco: Gonzalo Marinelli, Federico Vega, Diego Martínez, Matías Kranevitter, Tomás Martínez y Federico Andrada.


Consiguiendo la victoria o un empate el millonario se consagrará en el Cuadrangular Marplatense e inmediatamente después comenzará a pensar en el partido ante Boca, de el próximo Martes en Mendoza.


Los diez clubes más ricos del mundo


La firma Deloitte publicó un estudio donde da a conocer el top ten con los clubes mas ricos del mundo. El Real Madrid encabeza la lista, y los clubes que experimentan mayor crecimiento en los últimos año son el Manchester City y la Juventus, los del Kun Aguero pasan del puesto 12 al 7 y la Vecchia Signora se posiciona en el puesto 10 cuando antes no ingresaba. A continuación, la lista completa:


1. (1) Real Madrid (ESP): 512,6 M€

2. (2) FC Barcelona (ESP): 483

3. (3) Manchester United (ING): 395,9

4. (4) Bayern Múnich (ALE): 368,4

5. (5) Chelsea (ING): 322,6

6. (6) Arsenal (ING): 290,3

7. (12) Manchester City (ING): 285,6

8. (7) AC Milan (ITA): 256,9

9. (9) Liverpool (ING): 233,2

10. (13) Juventus (ITA): 195,4

23 de enero de 2013

La patada de Hazard al alcanzapelotas del Swansea

Eden Hazard enloquece cuando su equipo se está quedando afuera y le pega una terrible patada al alcanzapelotas. El Belga fue expulsado de inmediato por el árbitro


El Kun Aguero y los jugadores del City en desopilante backstage para la revista "Esquire"

Sergio Aguero, Yaya Toure, Javi Garcia y Samir Nasri se divierten en el backstage de la sesión de fotos para la revista "Esquire"


21 de enero de 2013

Boca Juniors: el día después del superclásico


Por Manuel de la Torre @koala2000


Derrota en el primer clásico del año, muchas cosas malas para remarcar pero también algunas buenas.
 

El primer duelo lo ganó Ramón, 2 a 0, aunque sea un partido de verano, cuenta; al equipo no se lo vio nada bien, realmente parecía el Boca de Falcioni, el último Boca de Falcioni.


El Xeneize empezó el partido con todas las ganas, siendo mucho más agresivo y ordenado que River, uno se ponía a pensar que Boca podría dominar todo el partido y ganarlo, claro.


En esos primeros minutos, aunque en realidad, fueron varios minutos del primer tiempo en que Boca dominó el partido, podemos destacar una gran jugada de Paredes dando un pase exquisito para dejarlo mano a mano a Silva con Barovero; el pelado lo erró como viene siendo costumbre hace tiempo, el uruguayo tiene que afinarse en la definición, viene errando mucho goles que lo puede llegar a hacer hasta Guido Suller.


Luego de esos minutos en que Boca dominó, no vamos a mentir, River fue superior en el resto del partido, tenían a un Mauro Díaz entonado, y uno de los mejores jugadores del fútbol argentino como lo es el uruguayo Mora, una pesadilla para los defensas de Boca; que dicho sea de paso, se comían los enganches de todos los jugadores del contrario, muchachos, ¡No tienen que tirarse en todas las jugadas para bloquear!, es como decía a un amigo, tenemos a dos centrales que se tiran por todo, y en el banco tenemos a Cellay, que es peor.


Vamos con los laterales, empezamos por el 4, el negro Sosa, que empezó muy bien el partido, yendo y viniendo constantemente, tirando buenos centros y siendo muy sólido abajo. Con el correr del partido fue bajando, pero me gustó, hacía mucho que no se veía a ese Sosa, por lo menos, en Boca nunca se lo vio bien.


Clemente Rodríguez sin lugar a dudas fue la figura de Boca, muchísimo huevo, iba y venía todo el tiempo, defendió, atacó, estuvo rápido, me cansé de aplaudirlo, en mi casa (cuak!), esperemos tener a ese Clemente de ahora en adelante.


Voy para atrás, con Orión. Creo que hizo lo mejor que pudo hacer, tal vez en el segundo gol tuvo algo de responsabilidad, Mora pateó al medio, pero igual, Burdisso estaba en cualquier lado, no creo que se lo pueda criticar por algo al 1.


Sigo con Somoza, que sigue siendo el mismo del torneo pasado, hace 1 bien y 10 mal, muy impreciso, deja mucho hueco en el medio, un horror, al igual que Pablito Ledesma, que casi ni tocó la pelota y que ninguno de los dos estuvo cerca del nivel de Erviti, que metió, metió, metió, recuperó muchas pelotas y corrió muchísimo, no sé como va a hacer Bianchi cuando vuelva Sánchez Miño, ninguno de los dos merece estar afuera de la cancha.


El enganche, Paredes, estuvo bien al principio, apareció poco después, no me gustó el partido del chico, creo que se lo buscó poco también, si el equipo en si hubiera jugado mejor el pibe la rompía.


Y casi terminando, los delanteros. el Laucha muy véloz en el partido, y muy gambeteador, pero terminó muy mal, y el Tanque no tocó una pelota y no ganó un cabezazo, muy pobre de los dos.


Ya casi terminando, digo que los que entraron, Ribair y Viatri, estuvieron pocos minutos como para sacar conclusiones. Una cosa, ojo con el 9, ojo con Viatri, me parece que Bianchi le gusta mucho y me animo a decir que se perfila para ser titular.


El próximo partido del equipo de La Ribera es el 26 de enero contra el Rojo, luego con River en Mendoza el 29 y concluir con los amistosos de verano contra Los Millonarios en Córdoba, en el cual estaré presente.


20 de enero de 2013

Una imagen vale más que mil palabras


Como bien dice el título de este post, hay imágenes que valen mil palabras. En la puerta de este local dedicado exclusivamente a Boca jrs, un niño, llamado Conrado, se animó a desplegar su inocente alegría el día después del superclásico de verano y despertando la risa de las personas que pasaban por ahí.

Esférico Balón: "River 2 - Boca 0 en las tapas de los diarios"

River Plate 2 - Boca Jrs 0: Este River enaMORA


Por Leandro Martín Dudkevich

Con un doblete del Uruguayo Rodrigo Mora, el River de Ramón Díaz venció por 2 a 0 a Boca en Mar del Plata y de esta manera se quedó con el primer Superclásico del verano.

Con un marco cargado de expectativas, esta primer función del Superclásico dejó una sonrisa en todos los hinchas millonarios, que desde la llegada de Ramón Díaz, solo saben de ilusiones.


Cierto es que el partido comenzó con un claro dominio por parte de Boca, y en los primeros 10 minutos no supieron aprovechar varias ocasiones de gol. A medida que pasaban los minutos, poco a poco River se fue acomodando en la cancha y terminó el primer tiempo siendo ya un poco superior.


El segundo tiempo fue TODO de River. Hay que resaltarlo porque no solo no se vio nada de aquel boca que salió a jugar en el primer tiempo, sino que River demostró una actitud agresiva como hace mucho tiempo no se le veía. Muchos toques, presión, en algún momento hasta algún que otro lujo.


Parecía que el arco no se quería abrir, luego de varios avisos por parte de Mora, Funes Mori y Vangioni, finalmente llegó un centro de este último y fue Mora el encargado de meter un frentazo inatajable para Orión.
A partir de ese momento, River no hizo más que agrandarse. El “Ooole, ooole” comenzó a bajar por las tribunas y al compás de ese ritmo los de Nuñez llegaron al segundo gol, otra vez, de la mano del Uruguayo.


Si bien es un partido amistoso, lo cierto es que estos clásicos siempre tienen un gusto especial y sirven para ir sacando conclusiones acerca de quienes serán quienes formen parte del 11 en el Torneo Final.


En este aspecto hay que destacar la vuelta de Paraguayo Román, quien tuvo un partido impecable y fue el comandante de la defensa; el debut de Lionel Vangioni, quien supo desbordar incontables veces y mostró grandes condiciones; a Mauro Díaz, que demostró que puede ser ese enganche que tanto busca Ramón, y también el resto de las buenas actuaciones por parte de Barovero, Ponzio, Bottinelli (tuvo un desborde con destellos de crack), y Mora.


La historia no termina acá, luego de enfrentar a Racing el próximo Jueves, habrá una segunda y tercera función del superclásico en Mendoza y Córdoba respectivamente.


18 de enero de 2013

Racing 0 - Independiente 0: Buen Panorama

 Por Juan Cuccarese @jcucca


Independiente y Racing empataron 0 a 0 en Mar del Plata, por el Torneo de Verano, en un partido que poco tuvo de amistoso. Ambos equipos se mostraron con mucha energía, con ganas de llevarse el clásico y sobre todo, con ganas de ilusionar a los hinchas. El Rojo fue más durante la primera etapa, pero debido a la actuación de Saja no pudo convertir. En la segunda mitad, Racing fue el dueño del partido pero Rodríguez se quedó con las chances de gol. Buen partido, sobre todo para Independiente, que necesitaba mejorar su imagen de cara a lo que falta.

Fue justamente el Rojo quien comenzó arriba en el trámite, ya que durante los primeros quince minutos tuvo tres chances clarísimas: dos remates lejanos de Miranda y Benítez que Saja rechazó espectacularmente, y un tiro libre de Montenegro que el arquero de Racing descolgó de un ángulo. La Academia no reaccionaba frente a un Independiente ofensivo y con mucha posesión.

A los 25 lo tuvo Benítez nuevamente, tras una pincelada de Montenegro para dejarlo solo frente a Saja, pero el delantero la picó y la pelota se estrelló contra el travesaño. Cuatro minutos después, la chance sería de Hauche con el arco libre, pero el remate sería tapado por Tula.

Sobre el final del primer tiempo, Racing tuvo dos chances con disparos lejanos de Zuculini y García que se irían apenas por arriba. Se iba una primera parte picante, con dos equipos que buscaban el gol constantemente, y que prometían más para la segunda mitad.

Al contrario de lo sucedido en la primera parte, el equipo de Zubeldía sería el protagonista en el complemento. Arrancaba enchufado, con una gran jugada de Camoranesi, cuyo posterior remate salvó Rodríguez. Cinco minutos más tarde sería Ortiz el encargado de asustar al conjunto del Tolo con un buen cabezazo.

Pese a todo, Independiente seguía con ganas de ponerse adelante, y buscaba de la mano de Montenegro y Miranda, los dos pilares del Rojo en el partido. Acertada la decisión de Gallego de hacer debutar al pibe, que mostró gran criterio e inteligencia para distribuir, combinado con un gran despliegue y pinceladas de calidad.

En la última media hora, Racing tuvo dos chances claras, primero de Hauche con un remate fuerte y luego con una definición del Pepe Sand que no alcanzaría. Así las cosas, el partido finalizaba 0 a 0 en el José María Minella. Resultado injusto para un partido entretenido, que tuvo mucha intensidad y que mostró una mejor cara para los dos equipos. La figura fue para Saja, que salvó incontables veces el arco de Racing. El Sábado, por el Torneo de Verano, se viene el Superclásico. Esperemos que esté al nivel de este gran encuentro.

17 de enero de 2013

Eliminación del sub-20 Argentino: A hacerse cargo

Por Juan Cuccarese @jcuccaok
Como primer medida ante un suceso inesperado y catastrófico, el ser humano busca un chivo expiatorio a quien culpar. Deslindar responsabilidades parece la solución efectiva ante un problema, pero bien es sabido que no sirve de nada. Argentina, país futbolero por excelencia, acaba de ver eliminada a la Selección Sub-20 del Sudamericano, organizado en su casa y ante su gente. Se despide del certamen el conjunto que cuenta, quizás, con el mejor plantel en cuanto a nombres. Pero lamentablemente esto no se vio reflejado en la cancha.
Todos los culpables deberían dar la cara y hacerse responsables de esto. No sólo los jugadores, si no también el cuerpo técnico y los dirigentes de AFA. Y toco este último ítem porque hubo una desprolijidad dirigencial que afectó a la Sub-20 y que comenzó con la debacle: la salida (por la puerta de atrás) de Tocalli, debido a la no renovación por parte de Grondona para con Tojo, uno de sus colaboradores, luego de lograr el Mundial Sub-20 Canadá 2007. 
Una decisión personal que inicio un proceso de caída libre, del cual la Selección parece no recuperarse y, lamentablemente, del cual tampoco se vislumbra una solución cercana.
Luego de la salida del último DT campeón se designó a Batista, quien afrontó dignamente los JJOO de Beijing coronandose campeón, aunque vale aclarar que esa competición se considera Sub-23 y contó con las presencias de Messi y Riquelme entre otros. Pero luego de ese torneo algo sucedió. Argentina no volvió a ser la misma, porque no clasificó al Mundial de Egipto 2009 y luego, de la mano de Perazzo, quedó eliminada en Cuartos de Final en Colombia 2011. Increíble resultado para una Selección que, desde Qatar 95, había jugado 7 mundiales y había ganado 5.
Parte de la responsabilidad también les corresponde a Humberto Grondona y a Carlos Bilardo, dos hombres fuertes en la AFA, encargados de designar los cuerpos técnicos de la Sub-20. El hijo del mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino reconoció que esta situación era un rotundo fracaso y considera el hecho de dejar su puesto, mientras que el DT campeón del mundo en 1986 aún no hace un mea culpa de la situación, al menos públicamente. El principal error de estos dos dirigentes fue considerar a la Sub-20 como un espacio para los amigos de la AFA, las viejas glorias del 86, técnicos que no contaban con la capacidad suficiente para hacerse cargo de estos equipos. En vez de inclinarse por directores técnicos con proyectos consistentes, capacidad de manejo de juveniles y logros destacados, prefirieron dar una oportunidad a aquellos que le dieron una de las alegrías deportivas más grandes al país. Pero no alcanzó. Fue un mal movimiento que le costó prestigio a la Sub-20.
El DT también tiene su parte de culpa en esto. Este Trobbiani es el mismo que, en Junio del 2012, declaraba a El Gráfico que “con cinco gambeteadotes en el equipo, sos campeón del mundo”. Es el mismo que dejó afuera a un jugador como Leandro Paredes, nueva joya de Boca Juniors, por considerarlo “lagunero e irregular”. Es el mismo que no respetó el plantel que había tenido buenos rendimientos en distintos torneos amistosos y sumó a último momento a las estrellas de Racing, que con tanto brillo encandilaron al DT. Es el mismo que dice hacerse cargo del fracaso pero desliza algunas responsabilidades a los jugadores, cuando está claro que es el líder del grupo y (tenga o no la culpa) debe hacerse cargo de lo que sucede.
Los jugadores también son responsables. No brillaron, cometieron errores y se dejaron pasar por encima. Pero todos dieron la cara y confesaron que estaban fracasando. Quizás no es la solución, pero si es un punto de partida para cambiar las cosas. En un país tan pendiente del fútbol, y sobre todo en una Selección Sub-20 que es la más exitosa del mundo, hace falta que se arreglen las cosas. A hacerse cargo, muchachos.

Los afiches del clásico Racing - Independiente torneo de verano 2013


 Apenas terminado el partido tenés los afiches del clásico de Avellaneda, como siempre en Tremendamente Motivados.

16 de enero de 2013

Messi #1 de pies a cabeza


Mientras el mundo sigue debatiendo quien es el #1, Head & Shoulders –marca de P&G- junto a famosos fanáticos de Lionel como el tenista Pico Mónaco, el conductor Jorge Rial, el actor Nico Vázquez y el periodista deportivo Juan Pablo Varsky, se unieron en una noble causa: juntar fanáticos como vos para declarar a “La Pulga” el #1dePiesaCabeza.

Así que esta es tu oportunidad de rendirle homenaje a la pulga. ¿Cómo? Es muy fácil! Dale Me Gusta y compartí este video con tus amigos que expone los argumentos que hacen a Messi un #1 (y eso que tuvimos que editar porque la lista de adjetivos era interminable). Y hagamos ruido para que esta declaración de principios tributo a Lionel llegue a Brasil, a España y al mundo entero… 



Si querés todavía más, sumá tu argumento en Twitter con el hashtag #MessiN1dePiesaCabeza (Va a ser difícil definir la magia de Messi en 140 caracteres pero intentalo).

Acá va el nuestro: “#MessiN1dePiesaCabeza porque más rápido que sus piernas, corre su cabeza. Merecido homenaje que promueve Head & Shoulders, la marca de P&G.”



14 de enero de 2013

Barcelona, el mejor equipo de la historia del fútbol


 Por Rubén Garcia @tmtmotivados


No vamos a descubrir nada si decimos que el Barcelona es el mejor equipo del mundo de hace unos años a esta parte, pero la efectividad del equipo de Tito Vilanova en la primera ronda de la liga española es aplastante.

Sobre 19 partidos que se disputaron, el Barcelona ganó 18 y empató su compromiso frente al Real Madrid, convirtiendo 64 goles y manipulando, futbolísticamente hablando, a sus rivales.


¿De qué manera se logra un rendimiento de estas características?. Con trabajo sustentado desde las inferiores, una disciplina que comenzó Pep Guardiola y, de manera inteligente, los dirigentes blaugranas continúan con Tito Vilanova y el rendimiento excluyente y decisivo del, tal vez, mejor jugador de todos los tiempos: Lionel Messi.

Barcelona aplasta a sus rivales, les hace un loco, los humilla y maniata, pero nunca pierde el rumbo ni la caballerosidad, no se burlan de sus contrincantes y esto va enlazado al trabajo al que hacíamos referencia en el párrafo anterior: en el club catalán no se forman jugadores de fútbol, se forman personas.

El 44% de los goles son autoría de Lio Messi, en tanto que los restantes se reparten entre 13 jugadores: 6 de Cesc, 5 de Xavi, Villa y Adriano, 3 de Pedro y Tello, 2 de Jordi Alba y 1 de Piqué, Puyol, Song, Iniesta, Busquets, Thiago y Borja Gómez (Granada) en contra de su valla.

Sras y Sres, la maquina del fútbol no está dispuesta a aflojar y los récords se van rindiendo, uno por uno, ante el mejor equipo de la historia del fútbol.

Torneo de Verano: Racing club 2 - Boca jrs 1

Por Manuel de la Torre @koala2000


Con mayoría de suplentes, Boca perdió por la mínima ante la Academia. ¡Se viene el superclásico!


Entró el equipo a la cancha, todas las miradas puestas en él, creo que no hace falta que aclare a quién; en su primer partido del tercer ciclo.

Comenzaba el partido, y tuvimos que esperar hasta los 5 minutos para ver algo interesante, ¡bah!, mejor dicho, “interesante”, ya que Colazo le pegó muy mal a un tiro libre, se veía a un Boca que trataba de ser agresivo.

Pero, 2 minutos después, Camonaresi manejaba la pelota, le cedió la pelota a Gabriel Hauche, y el mismo, solo, remata hacia el palo derecho de Oscar Ustari, pega en el poste y adentro, Racing ponía el 1 a 0 temprano.

A los 10’ Camoranesi tiraba un tiro libre lejos de arco, sin peligro, que solamente sirvió para marcar como jugada peligrosa antes de que Blandi luchara en el área, pateara o diera un pase hacia atrás, la verdad que no lo sé, pero me inclino al pase; para que Viatri aproveche el arco solo, ya que Saja había salido muy mal anteriormente, y marcara el 1 a 1.

Luego del gol, se vio a un Boca bastante más agresivo, inclinando la cancha, parece que se animara más, lógicamente motivados por el gol, parecía que se podía venir el segundo en cualquier momento.

Peeero... Tras un muy buen pase de Camoranesi, el Chiqui Pérez lo toma del hombro a Hauche y penal para Racing. Saja corre de arco a arco, se prepara ante un Ustari que busca jugar, y al patearlo fuerte y al medio, convierte luego de que Oscar la tocara con los pies.

El equipo de Zubeldía toma envión, Boca se acercaba poco al arco, Hauche se viene y le da la pelota a Sand, que remata y pase muy cerca del arco.

Luego de un tiempo se acerca Boca, tras un córner que le llega a Viatri, la baja de cabeza al punto penal y Evangelista que le pega mal estuve cerca de poner el partido igual, que también pudo haber sido puesto por Blandi que se lo erra abajo del arco y por Chávez que ejecuta un tiro libre que pasa muy cerca del ángulo izuqierdo de Saja.


Ya en el segundo tiempo, casi por media hora no pasa nada, Zubeldía mueve el banco de Racing haciendo un cambio, al igual que el Virrey, que intenta sacando a Colazo y dándole minutos a Escudero. De esta forma, se pudo ver que el Pochi pasó a jugar de volante por derecha y el ex Vélez de enganche y haciendo debutar a Sebastián Palacios y mandando al banco a Blandi.

No pasó más nada, Boca empezó el año con una derrota, pero, cualquier persona que haya jugado al fútbol, sabe lo duro que uno puede estar al no jugar seguido. Lo vi bien a muchos jugadores, destacando a Pérez, a pesar del penal, estuvo muy seguro y firme; y al pibe Palacios, muy movedizo, rápido y con ganas.


Para finalizar y cortito, digamos que Ustari confirmó que se queda, sabiendo que va a ser suplente, y que el DT de Boca no le dio mucha importancia a este “partido de pretemporada”, como él los define: tal vez, para otros, perdimos por la camiseta. Ya fue muchachos, un partido más y desaparece.

13 de enero de 2013

Torneo de verano: La previa de Boca jrs - Racing club

Por Manuel de la Torre. @koala2000


Se viene el tercer ciclo de Bianchi en Boca, y, aunque no será el debut oficial del Virrey en el 2013, ya podremos empezar a ver lo que será este nuevo y reforzado Boca.

Esta noche, a partir de las 22.10 (televisado por Fox), en Mardel, Boca enfrentará, con mayoría suplentes, pero con el debut de uno de sus refuerzos, a la Academia, que irá con un mix de titulares y suplentes.


El Chiqui Pérez, que viene de hacer una gran campaña con el Belgrano de Zielinski, hoy será titular en el equipo de Bianchi; uno de los tres refuerzos que Boca ha incorporado este verano, mientras que Martínez ya está en Tandil, pero aún sin poder practicar con el grupo hasta que Corinthians envíe todos los papeles que faltan para poder finalmente desvincularse del club brasileño; mientras que Ribair Rodríguez ya está en el país y se espera que en las próximas horas viaje a Tandil para sumarse al plantel.


Uno que iba a ser de la partida es Christian Cellay, pero al padecer de un estado febril, no jugará esta noche, por suerte

Ah! y algo más, también debuta la camiseta violeta, a los que alguno no le gustó, a otros sí, y otros exageraron haciendo toda una historia para que no se use.

Por lo tanto, el Xeneize y la Academia, irán con estos 11:

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Thiago Casasola o Dino Castagno, Claudio Pérez, Fernando Evangelista; Pol Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Nicolás Blandi.


Racing: Sebastián Saja; Brian Lluy, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini, Martín Pérez Guedes; Gabriel Hauche y José Sand.

12 de enero de 2013

Foto oficial del plantel de Boca Juniors 2013


8 de enero de 2013

No pierdas la oportunidad de jugar a la Ruleta online

No hay dudas que la ruleta online es uno de los juegos de azar más apasionantes que existen. Dependiendo de tu nivel de pericia y, por supuesto, de una pizca de suerte puedes llegar a realizar uno de tus sueños más grandes: ganar mucho dinero.

 La ruleta es un juego que le resulta familiar a casi todo aquel que de una manera u otra esté involucrado en el mundo de las apuestas y el azar. El origen y desarrollo del juego se dio en Europa, sin embargo, fue adoptado rápidamente también en EEUU y desde hace mucho tiempo goza de gran popularidad entre el público Norteamericano. Una de las razones por las cuales la popularidad del juego se ha disparado es debido a que hoy los jugadores pueden jugarlo online además de el típico casino físico. Los casinos online ofrecen la posibilidad de jugar sin mucho esfuerzo, no hay necesidad de desplazarse, pagar dinero para entrar al sitio y gracias a que el servicio está disponible 24 horas al día, 7días a la semana, no hay tampoco restricciones horarias. Jugar online desde casa se está convirtiendo en la forma más habitual de juego, entre otras cosas también porque los jugadores pueden hacerlo de forma gratuita, ya que no es necesario apostar dinero real.

 Antes de empezar a apostar dinero online en la ruleta debes considerar las distintas normas que rigen el juego para que puedas maximizar tus ganancias tanto como te sea posible. Aprenderlas todas no es difícil y así te asegurarás de no cometer ningún error demasiado caro. Para ello puedes consultar las instrucciones del juego en Botemanía y jugar algunas partidas de práctica. Gira la bola, siéntate y relájate, y trata de descifrar la mecánica del juego. Es realmente muy sencillo.